Barcelona se ha visto envuelto en un nuevo problema legal, en este caso tras que un juez considere que han cometido 2 delitos. Estos hechos están relacionados al fichaje de Antoine Griezmann en 2019, por el cual han pagado 120 millones de euros.
¿Qué problema legal tiene Barcelona con el fichaje de Antoine Griezmann?
Un juez del Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha mencionado que el club, ha sido relacionado con ”administración desleal y falsedad contable” en el fichaje de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid en 2019.
¿Qué delitos habría cometido Barcelona en el fichaje de Antoine Griezmann?
En base a la información de El Mundo, Barcelona le habría abonado al Atlético de Madrid para detener las denuncias por negociaciones adelantadas con el futbolista. El pago habría sido de 15 millones de euros.
El problema, además, suma que esta cifra el club Culé la habría intentado ocultar al catalogarla como una transacción de contrato de tanteo de jugadores jóvenes.
¿Qué ha decidido el juez con respecto al Barcelona?
El juez que lleva adelante la causa, ha marcado que las negociaciones del Barcelona con Griezmann, se han realizado en un período indebido. Es que el delantero aún tenía contrato vigente con el Aleti.
Por lo que de confirmarse esto, los Culés habrían infringido la normativa FIFA que sentencia que ningún club puede comenzar negociaciones con un futbolista con contrato vigente, sin la previa autorización del equipo dueño de su carta.