La situación de Omar Bravo se complica tras ser vinculado a proceso. Pero previo a la audiencia donde el juez tomó esa determinación, su abogado, Leobardo Treviño, habló con los medios y dio detalles sobre cómo son los días de la exjoya de Chivas en la cárcel.
Así pasa los días
Según lo que contó el letrado en una entrevista con el programa De Primera Mano de Imagen TV, el exdelantero de Chivas se encuentra en buenas condiciones. Y pasa sus días muy tranquilo en prisión, más allá del estrés que pudiera existir.
Además, está consciente de la situación que vive actualmente y de todos los escenarios posibles. Desde el mejor hasta el peor.
Leobardo Treviño señaló que pudo hablar con su defendido antes de la audiencia y él no aceptó la responsabilidad de las acusaciones que lo mantienen en prisión. Pero el futbolista sabe cuál es el panorama que se le puede presentar en su situación jurídica a mediano plazo.
Pues, aunque los últimos días han sido ajetreados, el proceso recién comienza. Ahora, se llevará a cabo la investigación complementaria, y el juez fijó un plazo de un mes para realizarla. Esto, en la audiencia de vinculación a proceso que se realizó el viernes, 10 de octubre, y que se extendió por casi 12 horas.
El abogado de Omar Bravo también señaló que aunque han mantenido comunicación, no es posible explicarle todo con todos los detalles al exfutbolista. Pues no hay tiempo que alcance para realizarlo en un proceso como este. Pero sí dejó claro que le han hecho consciente de lo que puede ocurrir con su caso.
Por lo pronto, el exjugador de las Chivas permanecerá en prisión preventiva durante al menos seis meses. Esto, mientras se desarrollan las investigaciones y el proceso. Sin embargo, este lapso podría prolongarse hasta por dos años.