Todos los deportes conllevan algún tipo de riesgo y el futbol no es la excepción. En esta oportunidad, es el futbolista togolés, Samuel Asamoah quien atraviesa un momento sumamente complicado a causa de un fuerte golpe en un partido. El africano corre riesgo de perder la movilidad en sus piernas.
Samuel Asamoah es un jugador de 31 años que juega para Guangxi Pingguo (segunda división de China) y para la Selección de Togo. Fue jugando con su club que sufrió un fuerte accidente, que lo ha mandado al hospital en estado de gravedad.
El grave accidente de Samuel Asamoah
Durante el partido contra Chongqing Tonglianglong, el africano se golpeó fuertemente la cabeza con los avisos publicitarios. Su club confirmó por medio de un informe médico que el jugador había sufrido dislocación y fracturas de varias vértebras cervicales, bloqueo vertebral y compresión nerviosa.
“Corre el riesgo de sufrir paraplejia grave y se perderá todos los partidos restantes de la temporada. Su carrera también podría verse gravemente afectada” dice el alarmante comunicado del equipo chino. El jugador fue operado este miércoles de forma exitosa y se encuentra estable. No obstante, la movilidad de su tren inferior está fuertemente comprometida.
La Federación de Togo emitió un comunicado ante la complicada situación del jugador. “La Federación Togolesa de Fútbol expresa su total apoyo al internacional togolés Samuel Asamoah, quien sufrió una grave lesión durante un partido de liga en China. Nuestros pensamientos están con Samuel, su familia y su club durante esta dura prueba“.