El ambiente del fútbol ha estado siempre tenso en términos arbitrales. Los silbantes alrededor del mundo reciben críticas constantes y no se salvan de la polémica. Esta vez, el ex árbitro Francisco Paco Chacón señaló a dos líderes de Concacaf como ‘responsables’ del bajo nivel. Esta fue la durísima acusación a Horacio Elizondo y Felipe Ramos Rizo que desató un escandalo.
La Liga MX y la Comisión de Arbitraje han recibido múltiples cuestionamiento, que incluso se han incrementado con la llegada del VAR. Y el vínculo incluso entre colegas no ha sido el más ameno… mucho menos después del bombazo que cayó en las últimas horas.
Con una extensa trayectoria en el fútbol mexicano y a nivel regional, Paco Chacón conoce bien desde adentro lo que ocurre entre directivos. Pero nadie vio venir que se lanzaría con todo a cuestionar a los encargados de administrar a los silbantes en México y Guatemala.
El argentino Horacio Elizondo, a cargo de los arbitrajes de FMF, y Felipe Ramos Rizo, con el mismo cargo en FedeFut, compartieron una reunión. La imagen de ambos sonrientes le cayó a Paco Chacón que no se guardó nada y los embarró con todo.
“Y que se junta el hambre con las ganas de comer. Del lado derecho el “Galán” Elizondo que vino a vender espejitos a México, bueno pal verso como buen sudamericano, el de la izquierda que no canta mal las rancheras “Chuchito” Ramos Rizo haciendo de las suyas en Guatemala, los dos traen un desmadre en sus distintos países, Así es fácil saber porque el arbitraje en Concacaf está como está“, soltó el ex árbitro de Liga MX.