Tras ser detenido la tarde del sábado, 4 de octubre, Omar Bravo permanecerá en prisión preventiva. Así lo determinó un juez tras la primera audiencia del ex de Chivas, quién fue imputado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor. Además de que ya hay fecha para la próxima audiencia, donde se definirá si es vinculado a proceso.
Todo lo que pasó en la audiencia de Omar Bravo
Este sábado, 5 de octubre, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de la leyenda de las Chivas por un presunto caso de abuso sexual infantil. Ahí, la Fiscalía de Jalisco lo imputó por ese delito. Y el juez determinó que existían elementos suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.
Al menos hasta que se desarrolle la próxima audiencia, que quedó fijada para el 10 de octubre. En ella, la defensa presentará pruebas para argumentar la inocencia del ex futbolista. Aunque la Fiscalía también mostrará las evidencias que tiene para que sea vinculado a proceso.
No estaría en Puente Grande
De acuerdo con información de medios como El País y Marca, los abogados de Omar Bravo solicitaron que su representado fuera trasladado al Reclusorio Metropolitano, en lugar de Puente Grande. Esto, pues el primero es un recinto que no es de máxima seguridad y alberga a personas que están en proceso, pero no sentenciadas.
Entre los datos que se revelaron es que el presunto delito habría sido cometido en contra de una adolescente desde que tenía 11 años. La denuncia fue presentada el pasado 30 de septiembre en la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.
Según El País, la prensa local asegura que existe una grabación que sustenta la acusación realizada por la menor. Y que estaría en poder de la Fiscalía en la carpeta de investigación. Esta prueba sería determinante en el proceso.