El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, afirmó que él sí hubiera pedido que Andrés Guardado fallara el penal en contra de Panamá.
“Yo si me hubiera dado cuenta, como me di cuenta de que no era penal, hubiera pedido al jugador que tirara el balón afuera. Eso se llama fair play, es ser honesto y congruente con uno mismo. Es lo que debieron de haber hecho, pero no puedo juzgar porque no sé que tan bien la vio”, reveló en entrevista con TDN.
Vergara comentó que esta no es la primera vez que haría esto, ya que en un partido anterior de Chivas también pidió una acción a favor del fair play, pero se dio cuenta que debía exigir que se realizara.
“En la Final Pumas-Chivas, yo propuse, aunque no quiso el equipo, que permitiéramos que nos hicieran un gol. Te acuerdas de esa polémica de que anularon un gol bueno a Pumas en Guadalajara y en aquel entonces ni el entrenador ni el equipo quisieron, pero bueno mi propuesta era el fair play. Aprendí una lección de que no debo proponer, sino ordenar de que suceda”, indicó.