En medio de un fin de semana de grandes clásicos en todo el futbol mundial, se confirmó la suspensión de ‘Le Classique’ de la Ligue 1 entre Olympique de Marsella y Paris Saint Germain (PSG). El encuentro, previsto para este domingo 21 de septiembre, fue reprogramado por orden de las autoridades.
El clásico francés entre Olympique de Marsella y PSG estaba programado para este domingo 21 de septiembre para las 12:45 horas (horario del centro de México), pero el encuentro no podrá llevarse a cabo por decisión de las autoridades locales.
El motivo de la suspensión del clásico de la Ligue 1
Por medio de un comunicado oficial, la prefectura de Bouches-du-Rhône anunció la alerta naranja por las fuertes lluvias previstas para la jornada de este domingo, tomando la decisión de ordenar la reprogramación del partido.
“La humedad total podría alcanzar de 70 a 90 mm en algunos lugares y 120 mm localmente en pocas horas. La intensidad de las precipitaciones podría ser muy alta debido a la posible estacionariedad de estas células de tormenta. En las ciudades, y en particular en Marsella, podrían producirse importantes escorrentías urbanas. Estas previsiones hacen temer fuertes lluvias en todo el país entre las 19.00 y las 22.00 horas, al inicio y al final del partido, que debía reunir a cerca de 70.000 aficionados“ dice el comunicado.
Comunicado oficial de PSG
Por medio de un comunicado en sus redes, PSG confirmó que el partido se aplaza para este lunes 22 de septiembre. “La LFP decidió reprogramar el partido entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain para este lunes 22 de septiembre a las 20:00. Inicialmente programado para el domingo 21 de septiembre a las 20:45, el partido no pudo llevarse a cabo en esa fecha debido a la decisión de aplazamiento de la Prefectura de Bouches-du-Rhône, a causa de las tormentas anunciadas en la región. Por razones de organización, el Paris Saint-Germain regresó a París el domingo por la tarde y volverá a Marsella el lunes, día del partido“.