Como una de las mayores promesas de la cantera universitaria, Alfredo ‘Pollo’ Saldívar aún resuena entre la afición del Pedregal. Es que el portero marcó una época debajo de los tres postes en Pumas y siempre tuvo un perfil controversial. Lo que nadie se esperaba era su regreso como hincha de los Tigres y en Ciudad Universitaria.
Ser canterano de los Pumas y haber podido cumplir su sueño como profesional, poco le importó al Pollo Saldívar. Es que el portero, que defendió los colores del Pedregal por una década, no se fue de la mejor manera hace algunos años atrás.
A pesar del respaldo y sus buen rendimiento en un principio, todo comenzó a desmoronarse. La relación entre el guardameta y la afición comenzó a romperse allá por 2018. La escandalosa derrota ante el América por 6-1 en semifinales fue un duro golpe.
Después ocurrió una lamentable equivocación precisamente en CU ante las Águilas, que jamás le perdonaron al Pollo. Una pésima salida desde el fondo acabó en gol de Federico Viñas y desde ahí se empezó a gestionar su salida.
La falta de confianza y los constantes cuestionamientos provocaron que su salida sea decisión tomada por parte del cuerpo técnico y la directiva. Su próximo equipo fue Toluca, donde sólo duró una temporada. Le rescindieron el contrato y quedó libre.
Practicó fútbol amateur, luego intentó con contenidos para adultos con su esposa, y finalmente acabó como entrenador de porteros. Este sábado reapareció en su ‘vieja casa’ con indumentaria de Tigres, como un aficionado más, lo que indignó a los hinchas de Pumas.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD