Miguel Herrera se volverá a ver la cara frente a los jamaiquinos. Hace 18 años, Jamaica se enfrentaba en partido amistoso frente a Toros Neza en partido de preparación antes de enfrentar a México.
Apenas corría el minuto 18, cuando un jugador jamaiquino se barrió sobre el argentino Germán Arangio. Molesto con la dura entrada, no dudo en lanzarse a golpes contra la humanidad del jugador caribeño, comenzando así una gresca entre ambos equipos. El actual técnico de la Selección Mexicana estuvo involucrado dentro del incidente.
Tres años antes, Mejía Barón había tomado la decisión de dejar a Herrera fuera del Mundial de Estados Unidos 1994. “No puedo llevar una granada a la cancha que me explote en cualquier momento”, comentó al grupo tras los continuos incidentes en los que el estratega se veía inmiscuido: una patada criminal a Flores en el estadio Azteca, más una pelea contra un aficionado en León lo dejaron fuera del certamen.
Hoy, como timonel del combinado azteca, enfrentará nuevamente a Jamaica, equipo que ha sido la sorpresa tras eliminar a Estados Unidos en Semifinales de Copa Oro. México tiene la obligación de coronarse si quiere aspirar a luchar por jugar la Copa Confederaciones, aunque los Reggae Boyz no serán un rival fácil.