Son muchos los talentos mexicanos que han hecho todo su proceso formativo en el extranjero y uno de ellos es Obed Vargas, jugador nacido en Estados Unidos que ha optado por sus raíces aztecas y jugar con la Selección Mexicana. El futbolista, que ha desarrollado toda su carrera en la MLS, está a punto de dar un gran salto con el interés de un equipo importante de Europa, como lo es Atlético de Madrid.
Nacido en Alaska, Obed Vargas dio los primeros pasos de su carrera en el USL Championship con Tacoma Defiance, para luego dar el salto a Seattle Sounders en la MLS. A sus 20 años, el jugador de sangre mexicana se ha abierto espacio en el equipo, siendo importante en la participación de los estadounidenses en el último Mundial de Clubes.
En las últimas horas, el jugador ha estado en la mira de todos por el gran partido jugado ante Inter Miami, en el que acabó envuelto en un lío con Luis Suárez y Sergio Busquets. “Admiro a Messi, pero dentro del campo es mi rival. Esto va para todo México, se la debíamos” dijo luego del encuentro.
Atlético de Madrid sigue de cerca a Obed Vargas
Hace solo unos días, el periodista Ekrem Konur reveló que había interés del Atlético de Madrid en el juvenil mexicano. “Seattle Sounders rechazó una oferta de 10 millones de dólares de Tigres este verano por el mediocampista estadounidense de 20 años Obed Vargas. Ahora hay clubes europeos rondando su interés; el Atlético de Madrid ya ha mostrado interés“.
Casualmente, Vargas es un gran seguidor del equipo colchonero. Así lo hizo saber justo antes de enfrentar a los rojiblancos en el último Mundial de Clubes. “Siempre parte como el equipo menos favorito. Me identifico con eso, viniendo de Alaska, por tener que luchar por un traslado, por estar en la Academia, el segundo equipo, la Selección Nacional… Ha sido la mentalidad a lo largo de mi carrera“.
Jugará el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana
En solo unos días, el volante central jugará el Mundial Sub-20 de Chile con la Selección Mexicana, torneo que se puede convertir en el gran trampolín del jugador al futbol europeo. El ‘Tri’ debutará el domingo 28 de septiembre ante Brasil.