En un duelo con muchas infracciones y juego brusco, la Máquina de Nicolás Larcamón salió victoriosa de la Bella Airosa. El equipo cementero tuvo muchas situaciones al límite, y Erik Lira se transformó en referente dentro del campo de juego para ‘defender’ a sus compañeros.
El Cruz Azul se jugó a todo o nada ante el Pachuca y obtuvo tres puntos muy valiosos como visitante. No fue fácil para los celestes, que perdieron a Chiquete Orozco desde el inicio. Más tarde, sería Nacho Rivero quien protagonizaría una dolorosa jugada.
En medio de la lesión que sufrió su compañero uruguayo, Erik Lira no se tardó en lanzar una queja a las autoridades. Con un gesto hacia el banquillo, el mediocampista intentó ‘despertar’ para que reclamen e intervenga el VAR. Así lo captaron las cámaras y no se vio por la transmisión.
Esta situación cambió el rumbo del partido, y fue clave para que la Máquina concrete la victoria que lo deja en la cima del Apertura 2025. Mientras negocia su renovación con la directiva, Lira ya se ganó la aprobación de la afición.