Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub 22 en Juegos Panamericanos, ofreció una disculpa tras los incidentes suscitados al finalizar el encuentro frente a Uruguay, donde se encaró con un futbolista charrúa. “Le ofrezco una disculpa al muchachito éste, porque estaba caliente y demás, pero creo que también es un muchacho que debe aprender y que a todos nos sirva”
Asimismo, aprovechó para esclarecer los hechos: “Estás separando y no separando, uno de sus muchachos me jaloneó, me dijo que me llevara a los jugadores y se armó de nuevo todo el rollo porque mis jugadores también volvieron a regresarse, son cosas que no debe pasar, un partido así no debe terminar”.
Por otra parte, explicó que las duras entradas de los futbolistas uruguayos fueron factor determinante para que se diera la pequeña gresca entre ambas selecciones.
“Este equipo está diseñado para jugar fútbol, no para luchas, entonces estamos insistiendo muchísimo en esta circunstancia, al final así es el fútbol, no los estoy justificando, pero se adaptaron a un partido ríspido que no era nada fácil”, respondió.
Con el gol de último minuto de Jordan Silva, que le dio tres puntos al tricolor, colocándolo como líder del Grupo B en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El Potro adjudica el triunfo al esfuerzo y proposición que mostraron sus futbolistas durante los 90 minutos.
“El equipo dio un paso importante de autoridad, sobre todo, con una actitud correcta, a veces jugando bien, a veces no tan bien, pero el resultado era importantísimo para seguir teniendo oportunidades, tenemos que mejorar”, finalizó.
Notas relacionadas:
México ocupa el sexto peldaño en Toronto