Ricardo La Volpe comparte su experiencia con Herrera. El técnico argentino aprovechó los micrófonos para aconsejar al 'Piojo' ahora que vive momentos de tensión a frente del conjunto mexicano, que en diez partidos sólo ha conseguido una victoria.
Al inicio de su gestión, Herrera gozó la bondad de los comentarios en la prensa, aparecía en programas televisivos de todo corte y opinaba con gusto de lo que le cuestionaran, pero tras su enfrentamiento con el comentarista Martinoli y sin el respaldo de los resultados, el trato con los medios de comunicación es distinto y el intercambio se volvió ríspido, La Volpe reconoce que también cometió errores.
“El mejor consejo, porque considero que me equivoque también, y mucho; quizá más que él. Tuvo 10 meses de verle contento, feliz, hablando en la cancha con los periodistas, dando alineaciones; estaba bien. Ahora viene lo contrario, pero lo peor que puede hacer es enojarse con la prensa”, comentó el técnico de Jaguares de Chiapas.
El consejo no terminó ahí, el argentino aceptó que los comentarios pueden ser útiles para analizar su trabajo: “Hay que saber manejar a la prensa, escucharla porque habrá detractores, los llamo así porque hablan sin fundamentos, pero tiene que aprender de eso. Algunas veces aprendí, te abren los ojos si el equipo juega mal y lo tienes que aceptar, no hablamos de sugerencias de jugadores, hablamos de situaciones de juego. Tiene que estar consciente de eso”.
Finalmente, La Volpe no temió opinar sobre las carencias del equipo mexicano, después de haber recibido por primera vez cuatro goles en la Copa Oro: “Llegué en el 79 y no recuerdo que México haya recibido cuatro goles de Trinidad y Tobago. Puedes perder uno a cero, te vas al ataque y haces algo mal, pero si hago cuatro goles y te hacen cuatro, es lógico que hace falta equilibrio. Los parámetros entre selecciones se van achicando, pero tu equipo debe subir entonces.”.