El Rayados de Monterrey vs Necaxa no ha estado libre de jugadas polémicas. Pese a que el equipo regiomontano sacó la ventaja en el primer tiempo con golazos de Lucas Ocampos y Sergio Canales. A punto estuvo de quedarse con 10 por una brava jugada de Sergio Ramos en el mediocampo que los Rayos reclamaron como tarjeta roja. ¿Era expulsión?
¿Era roja para Sergio Ramos?
Ya cerca del final del primer tiempo, Sergio Ramos tuvo un encontronazo con Kevin Ante en el medio campo. El defensa español fue por una pelota y se barrió, pero el jugador del Necaxa hizo lo mismo y el choque fue inevitable.
Sergio Ramos golpeó con lo tachones el abdomen del rival. El árbitro Yonatan Peinado no mostró alguna tarjeta, mientras el VAR revisaba la jugada. A decir del “Cantante” Guerrero, ex silbante y comentarista de TUDN, el capitán de Rayados de Monterrey no fue con intención de lastimar al rival.
Según su explicación, el número 93 fue por la pelota y tras tocarla incluso recogió las piernas para evitar golpear con más fuerza a Kevin Ante. Pero no pudo evitar el encontronazo, lo que hizo ver muy aparatosa la jugada.
Tras la revisión del VAR, el árbitro decidió no marcar falta alguna y Sergio Ramos no vio ninguna tarjeta. Mientras Necaxa exigía una roja y en redes sociales se desató el debate entre quienes consideraban que era expulsión y quienes aseguraban que no hubo intención.