Hace unos días se reveló que el Ipswich Town de Inglaterra presentó una oferta formal al América por Sebastián Cáceres. El uruguayo levantó el interés europeo, pero todo quedaba en manos de la directiva de las Águilas. Que rechazó la propuesta, pero no se esperaba la impensable petición que hizo el futbolista.
Lo que Sebastián Cáceres pidió al América
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo y de los amigos de 365Scores México, América rechazó la oferta del Ipswish Town por considerarla insuficiente. Esto, en términos monetarios, dado que lo ofrecido no es lo que se pretenden para el traspaso.
Según estos datos, el conjunto inglés puso en la mesa una propuesta por 4 millones de libras esterlinas (aproximadamente 5 millones de dólares). Sin embargo, la directiva Azulcrema la rechazó debido a que pretende 10 millones por el defensa uruguayo.
La negociación no estaría cerrada, pero si el Ipswich Town quiere a Sebastián Cáceres deberá mejorar su oferta en breve. Ello, debido a que quedan pocas semanas para el cierre de la ventana de fichajes de verano. Además de que el propio jugador habría pedido al club considerar el interés del cuadro inglés en caso de que presente una nueva propuesta.
César Luis Merlo aseguró que el uruguayo está muy contento en el América, pero entiende que irse a Inglaterra, aunque sea a un equipo que milita en la Segunda División, es un crecimiento. Esto, de cara al Mundial 2026.
“No es que Sebastián Cáceres va a ir a prender fuego a las oficinas del América para que lo vendan, no es el estilo de jugador. A pesar de querer y ser un tipo muy agradecido con el América, entiende que deportivamente para su carrera, teniendo ya 26 años, siendo extracomunitario y llegándole una oferta así le ha pedido al América que si Ipswich Town puede subir el dinero, consideren la oportunidad de ayudarlo y venderlo a Europa”
PUBLICIDADCÉSAR LUIS MERLO
¿Qué pasó con el Spartak de Moscú?
El Spartak de Moscú fue otro de los clubes europeos que mostró interés por el futbolista uruguayo. Sin embargo, habría sido el propio Sebastián Cáceres quien no quiso irse al futbol de Rusia.