Los octavos de final de la Copa Sudamericana enfrentaron a Independiente y Universidad de Chile. Este miércoles se disputó el encuentro de vuelta en Argentina, donde todo fue descontrol, caso y violencia. El juego debió ser suspendido por las autoridades, ante la falta total de seguridad en el recinto.
Independiente vs Universidad de Chile es suspendido por graves incidentes
El encuentro que se estaba disputando en Avellaneda quedó absolutamente en segundo plano. Las fallas en la organización de Independiente vs Universidad de Chile dejaron en evidencia la violencia y descontrol del fútbol sudamericano.
A pesar de que en el partido de ida no se registraron inconvenientes, la vuelta fue un caos. Durante los primeros 45 minutos el ambiente entre las aficiones comenzó a calentarse demasiado, hasta que todo se fue de control en la Copa Sudamericana.
Según reportan, la afición chilena ubicada en la parte alta de uno de los sectores del recinto comenzó a arrojar todo tipo de elementos. Los del Rojo que estaban debajo comenzaron a responderles. El ida y vuelta se mantuvo en el entretiempo y estalló a los tres minutos del segundo tiempo.
Bombazos, piedras, palos y cualquier objeto que pudiera hacer daño voló por los aires. Los futbolistas pidieron calma, pero de poco sirvió. Desde los altavoces se pidió frenar esta locura, invitando a los aficionados visitantes a retirarse de inmediato.
El partido estaba suspendido, mientras esperaban que la seguridad actúe. Eso jamás ocurrió. Después de 45 minutos, las gradas estaban prácticamente vacías, hasta que la situación se fue de control.
La barra de Independiente rompió los accesos e ingresó donde estaba el público de U de Chile. Las imágenes son estremecedoras y la violencia volvió a apoderarse por completo.
Finalmente hubo heridos graves, detenidos y un nulo accionar de la policía. Hasta el momento, no se reportan muertes. Desde Conmebol anunciaron que el encuentro ya no se volverá a disputar.