Julio Urías está cerca de regresar a la actividad deportiva y buscaría hacerse de un lugar dentro de un equipo de México.
La carrera del pitcher mexicano ha vivido meses de mucha incertidumbre, luego de verse involucrado en un tema de violencia doméstica, situación por la que fue excluido de Los Ángeles Dodgers de la MLB, equipo en donde brilló y hasta se consagró campeón de ls Grandes Ligas.
De brillar en la MLB, a ser excluido de Los Ángeles Dodgers
Fue en mayo de 2016 cuando Julio Urías se unió a Los Ángeles Dodgers, convirtiéndose en el jugador número 21 en debutar dentro de las Grandes Ligas, su debut fue nada más y nada menos que ante New York Mets.

Llegó al equipo angelino como una de las grandes promesas mexicanas, además de que la afición tenía amplias esperanzas en él, después del legado que dejó su compatriota, Fernando Valenzuela.
Y Julio Urías no decepcionó, pues consiguió ser campeón de la MLB, líder de juegos ganados en una temporada de las Grandes Ligas, sin dejar de lado su participación con la Selección Mexicana, con la que jugó el Clásico Mundial de Beisbol en 2023.

Pero como todo tiene un inicio, también tiene un final y el final de su etapa con los Dodgers llegó oficialmente en 2025, pero año y medio antes ya había sido suspendido, debido al caso de violencia doméstica en el que se vio envuelto, tras agredir a su esposa.
¿A qué equipo mexicano buscaría unirse Julio Urías?
Luego de toda la polémica en la que se vio envuelto por el caso de violencia doméstica, el pitcher mexicano se desapareció del ojo público, dejando en suspenso el futuro de su carrera profesional, pero ahora parece que está listo para retomar la actividad deportiva y buscaría unirse a un equipo mexicano.
Es importante mencionar que la inactividad deportiva que tuvo el pitcher mexicano fue obligada por el caso de violencia doméstica, pues la MLB lo inhabilitó y fue hasta el pasado 17 de julio, que recibió al lata para poder regresar al campo, pero evidentemente no con los Dodgers, equipo con el que tuvo su última aparición el 1 de septiembre de 2023, frente a Atlanta Braves.
El originario de Culiacán, Sinaloa se unirá a la pretemporada de los Tomateros de Culiacán rumbo a la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, equipo en donde buscará hacerse de un puesto titular.
Julio Urías comenzará a entrenar con los Tomateros de Culiacán a partir del próximo 8 de septiembre y el objetivo inicial será quedarse dentro del roster del equipo, el cual debutará en la Liga Mexicana del Pacífico el 15 de octubre, cuando se midan ante los Algodoneros de Guasave.