El AC Ajaccio, club de gran historia en Francia, ha recibido una fuerte sanción. El conjunto en dónde supo brillar Guillermo Ochoa, ha sido castigado y su futuro es poco alentador.
El conjunto de la isla de Córcega, que ha disputado la Ligue 1 en su momento, se encuentra transitando el futbol de ascenso francés. Pero un brutal castigo podría ponerle fin a su funcionamiento.
¿Por qué fue sancionado el AC Ajaccio?
El AC Ajaccio ha sido sancionado por la Dirección Nacional del Control de Gestión (DNCG) debido a una grave crisis económica. Esto se debe a los malos manejos financieros del club en las últimas temporadas.
El equipo Córcega tiene una deuda estimada en 13 millones de euros, y además, una garantía bancaria de 15 millones de euros, que a primera instancia se considera falsa por la DNCG.
¿Qué sanción recibió el AC Ajaccio?
Esto problema financieros han derivado a que el AC Ajaccio reciba una brutal sanción. La misma es ser excluido de todas las competiciones nacionales profesionales en Francia.
Este increíble castigo hace que al club, no le queda otra opción que refundarse. De hacerlo, deberá comenzar a competir desde la Regional 1, que es la Sexta División de Francia, la cual es amateur.