Pese a que se había especulado que Cadillac confirmaría a sus pilotos para la temporada 2026 después del Gran Premio de Hungría, las cosas no sucedieron así. Y Checo Pérez sigue sin tener claro su futuro y su regreso a la Fórmula 1. Pero ahora se reveló que es el mismo mexicano quien no ha querido firmar con la escudería estadounidense todavía, debido a un poderoso motivo.
Por qué Checo Pérez no firma con Cadillac
Según información del portal GPBlog, Checo Pérez sí es una opción de Cadillac para su temporada de debut en la Fórmula 1. Sin embargo, no hay nada cerrado todavía y por ello no se ha anunciado su fichaje. Pero no porque la escudería no quiera, sino porque algo detiene al piloto mexicano.
Al ser un nuevo equipo que se incorpora a la máxima categoría del automovilismo, los pronósticos son que Cadillac tenga una temporada no muy buena en 2026. Entre los puntos que destaca es que sólo cuenta con alrededor de 400 empleados. Mientras que otras escuderías consagradas tienen cerca de mil.
Según el sitio, este es un tema que mantiene un tanto preocupado a Checo Pérez. Quien no estaría dispuesto a batallar contra diversos factores en su regreso a la Fórmula 1. Pues con los elementos que existen, tendría que estar detrás del resto y remar contracorriente.
Hay que recordar que el tapatío ya pasó por esta etapa en sus inicios en el máximo circuito. Pues cuando fue piloto de Force India y Sauber siempre tuvo que emplearse a fondo para lograr buenos resultados. Con Red Bull, al ser el segundo conductor, también le tocó batallar un poco.
Ese sería el motivo por el que Checo Pérez duda en firmar con Cadillac. No así, Valtteri Bottas, quien sea perfila como uno de los pilotos de la escudería estadounidense. Pues a él no le importaría estar bajo estas condiciones con tal de tener un asiento.