Cadillac se prepara para su debut en la Fórmula 1 para la temporada 2026. A su vez, Checo Pérez continúa negociando su regreso a la categoría, pero su situación parece complicarse.
Los rumores del piloto mexicano arribando a la escudería estadounidense han dominado la escena en las últimas semanas, pero no ha habido nada concreto. Además, una revelación de último momento, podría ser clave.
La prisa de Cadillac que complica a Checo Pérez
Si bien aún restan varios meses para la temporada 2026 de la Fórmula 1, la escudería Cadillac no ha anunciado quiénes serán sus pilotos. Pero necesitan hacerlo lo antes posible, para así comenzar a trabajar con ellos.
Es por eso que ante la prisa, una decisión parece estar a punto de concretarse. Es que la periodista Julianne Cerasoli ha revelado que en el paddock de Cadillac, se habla de que Valtteri Bottas está próximo a integrarse al equipo.
Con respecto a la escudería estadounidense, la reportero dijo que, ”Su prioridad es que necesitan un conductor lo antes posible para el simulador, porque ahora están muy atrasados con todo el trabajo del simulador”.
Además ha agregado que, ”Este tipo podría ser Valtteri. Los términos están acordados, que yo sepa, aún no se ha firmado nada, pero los términos están acordados”.
¿Cómo están las negociaciones entre Checo Pérez y Cadillac?
Cerasoli también ha brindado novedades con respecto a Checo Pérez y Cadillac. Todo depende si finalmente la escudería pretende la estrategia de contratar a 2 pilotos experimentados.
”En el primer escenario, con dos pilotos experimentados, si van con Bottas, si Bottas finalmente ve el papel para firmar, el otro piloto sería Pérez. Pérez está negociando con ellos, le interesa el asiento y sería suyo”, ha dicho la periodista.
En cambio si deciden contar con solo 1 piloto de experiencia, Bottas cuenta con ventaja ante el tapatío. Mientras el segundo piloto sería un joven, cuyas posibilidades están entre Felipe Drugovich, Jak Crawford y Frederik Vesti.