A falta de media temporada 2025, los equipos de la Fórmula 1 trabajan para la conformación de la parrilla para el próximo año. El piloto mexicano, Checo Pérez es uno de los grandes candidatos a volver a la máxima categoría tras su salida de Red Bull, pero una de las opciones que más ha sonado en las últimas semanas podría haberse esfumado.
Checo Pérez se encuentra en un año de descanso tras su salida de Red Bull, pero el piloto mexicano trabaja para volver a subir a un monoplaza en la categoría reina del automovilismo. Han sido muchos los rumores en torno al corredor de Guadalajara, siendo Cadillac y Alpine los equipos más sonados hasta el momento.
Sin embargo, el panorama parece complicarse para el excorredor de Red Bull. Una de las posibilidades más sonadas para su ansiada vuelta a la Fórmula 1 parece desvanecerse, complicando el panorama de cara a la temporada 2026.
Problemas para Checo Pérez
La periodista brasileña. Julianne Cerasoli ha asegurado que Alpine ya no tiene a Checo Pérez en su lista de posibilidades de cara a la temporada 2026. El equipo francés aún debe definir quiénes serán sus pilotos para el próximo campeonato, pero hay nombres que pican en punta para ocupar los monoplazas.

¿Gasly y Bottas para 2026 en Alpine?
Pierre Gasly y Franco Colapinto tienen contrato con Alpine por lo que resta de temporada y, de momento, la escudería tendría en sus planes quedarse con el primero de estos. En caso de la salida del argentino, la escudería buscaría preferiblemente a Valtteri Bottas, quien es piloto reserva de Mercedes.
En este escenario, Cadillac sería la única alternativa para Checo Pérez de cara a 2026, pero también liberaría el camino para el tapatío. Vale recordar que el finlandés es su principal competidor por el asiento en el nuevo equipo de la Fórmula 1, por lo que su llegada a Alpine dejaría camino libre para su vuelta a la categoría reina.