Se vienen grandes cambios en la Fórmula 1 y uno de ellos será la inclusión de un nuevo equipo con la llegada de Cadillac. La estrella mexicana, Checo Pérez es uno de los grandes candidatos a volver a la categoría reina en uno de los asientos del equipo estadounidense, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha candidateado a Valtteri Bottas como el piloto ideal para la nueva escudería.
Cadillac aterrizará en la Fórmula 1 para la temporada 2026 y se espera por la confirmación de los pilotos que ocuparán los nuevos monoplazas. Esta apunta a ser la gran oportunidad de Checo Pérez, quien salió de la máxima categoría tras su salida de Red Bull. Sin embargo, el mexicano tiene competencia por el asiento.
¿Valtteri Bottas en lugar de Checo Pérez?
El jefe de Mercedes, Toto Wolff postuló a su piloto de reserva, Valtteri Bottas como el candidato ideal para Cadillac. “Valtteri forma parte de la familia Mercedes desde hace mucho, mucho tiempo. Si uno de nuestros pilotos habituales sufriera una intoxicación alimentaria por pescado, es un piloto al que puedes subir al coche y estará absolutamente a la altura. Es genial saber que tu tercer piloto es lo más rápido posible“.
“Obviamente, en lo que respecta a Valtteri, se merece un asiento. Esperemos que se abra la puerta” agregó el directivo alemán sobre la posibilidad de que el veterano tome el lugar en el nuevo equipo de la Fórmula 1.

Mercedes ya piensa en el reemplazo de Bottas
En caso de que Bottas sea uno de los pilotos de Cadillac, Mercedes confía en Frederik Vesti como piloto de reserva. “Fred ha hecho un excelente trabajo como piloto reserva y se ha esforzado mucho, a veces incluso trabajando durante la noche en el simulador. No me canso de repetirlo: es alguien en quien podemos confiar, que tiene la velocidad y da buenos comentarios a los pilotos“.