Tigres llegó al mercado de verano con un sólo objetivo en mente: ganar la Copa Libertadores. La estructura del torneo permite que los clubes semifinalistas tengan un pequeño receso por las justas internacionales, suficiente para armar un plantel competitivo. Esto significa que el equipo felino podrá contar con sus nuevos refuerzos para encarar el certamen sudamericano.
La directiva del club lo entendió a la perfección y ficharon a la joya más deseada del Draft 2015, Jürgen Damm, a pesar del alto costo que pidió Pachuca, la transferencia se pactó por cerca de siete millones de dólares, aunque los Tuzos mantendrán el 40% de su carta. Cuando se pensó que Tigres había dado el golpe del torneo, en la órbita apareció el nombre de André-Pierre Gignac, delantero del Olympique de Marseille, que es pretendido por el París Saint-Germain.
Los rumores que lo colocaban en el futbol mexicano parecían ser sólo eso; sin embargo, el futbolista francés comenzó a seguir a través de su cuenta de Twitter a varios jugadores de Tigres incluyendo la cuenta oficial del club. Días después, publicó una foto instagram al parecer en Cancún, lo que acrecentó un posible acuerdo con el equipo regiomontano.
Tras el Draft de Primera División, Miguel Ángel Garza, directivo de la entidad de San Nicolás de los Garzas, negó cualquier acercamiento con el futbolista francés. “Aún no está (cerrado). Ustedes me vieron aquí, no he salido de aquí. Si quieren ir al aeropuerto súbanse, que voy para allá”, puntualizó.
El día de hoy, la portada de La Afición Monterrey, da por hecho el fichaje Gignac y asegura que será presentado la próxima semana en San Nicolás de los Garzas. Este hecho confirma que Tigres buscará levantar el título de la Copa Libertadores sin importar nada. Alejandro Rodríguez, presidente de club, lo dijo desde un inicio, “ya nos cansamos de que digan que Tigres no le da importancia a los torneos internacionales, porque no es cierto eso y ya queremos acabar con ese mito o esa idea, opinión de aficionados y de medios de comunicación. Vamos por la Libertadores”.
El delantero de 29 años anotó 21 tantos en 38 partidos con el Marseille en la Ligue 1 de Francia, equipo que de la mano de Marcelo Bielsa consiguió clasificarse para jugar Europa League.