Otros

Tigres y la gloria: del Draft a la Copa Libertadores 

Por: Ángel Armando Castellanos / @aranha_azul PUBLICIDAD Tigres lo está logrando. El éxito en la cancha suele tener historias detrás del escritorio. Ricardo Ferretti y Alejandro Rodríguez podrían estar escribiendo uno de los relatos más ganadores en la historia del futbol mexicano. Ambos han hecho su trabajo de muy buena manera. Ambos esperan por el…

Angel Armando Castellanos

Por: Ángel Armando Castellanos / @aranha_azul

PUBLICIDAD


Tigres lo está logrando. El éxito en la cancha suele tener historias detrás del escritorio. Ricardo Ferretti y Alejandro Rodríguez podrían estar escribiendo uno de los relatos más ganadores en la historia del futbol mexicano. Ambos han hecho su trabajo de muy buena manera. Ambos esperan por el resultado.

PUBLICIDAD


Alejandro dio el golpe en Cancún y Ricardo sonrió como el manager que ve a su boxeador noquear al rival. El directivo consiguió a la joya del Draft. No le importó dejar a Jürgen Damm sin fichar por Europa. Él quería que su técnico y su afición sonrieran. Lo logró. En América, Pachuca, Cruz Azul y Guadalajara reclaman a sus directivos. En Monterrey los aclaman.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

La Copa Libertadores y la posibilidad que da para inscribir a nuevos futbolistas a partir de las semifinales es una generosa invitación a la inversión. Un equipo muy bueno -como los felinos- podría mejorar aún más gracias a sus movimientos de escritorio.

PUBLICIDAD


La alegría puede ir más allá. El siguiente paso de Rodríguez  se llama André-Pierre Gignac. Como buen ejecutivo del balón, lo negó todo. Como buen visionario dio la sorpresa. La promesa de darle un plantel de sobra competitivo a Ferretti ha sido cumplida.


Lo de Damm no sólo es una inversión a nivel deportivo. Podría serlo a nivel económico. Veámoslo de esta manera. Tiene los reflectores europeos sobre él y sólo 22 años. Un partido bien jugado del torneo y su situación mejorará increíblemente. Su carta, que hasta su llegada a Tigres costaba alrededor de 10 millones de dólares podría aumentar de manera considerable su valor.


Más allá del dinero, su corta edad invita a pensar que su tope deportivo aún no ha llegado. Los de la Autónoma de Nuevo León han pensado a largo plazo con su contratación. Más que una Copa Libertadores podría darles muchos y muy buenos torneos.


Lo de Gignac es una apuesta a corto plazo, con tintes mercadológicos agradables. A sus 29 años el margen de mejora que tiene no es tan alto. El buen momento que vive podría ser garantía de éxito inmediato. Los goles -que no han abundado con Sobis, Joffre Guerrón y Esqueda- son su principal carta de presentación.


Si además de a Damm, Uche y a Gignac, Tigres logra contratar a más y mejores futbolistas, habrá motivos para que sus rivales en el torneo continental tiemblen. En la Liga, desde hace varios torneos son un candidato permanente por lo menos a llegar a la liguilla. La siguiente misión se llama Copa Libertadores. Hasta el momento, la empresa ha sido bien llevada. Sólo el futuro dirá qué tanto tarda en llegar la gloria. 

Cincinnati

Cincinnati
x 1.77 $1770

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Juárez

Juárez
x 4.1 $4100

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1520

Querétaro
Querétaro



$5600

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4100

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2180

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3450

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2660

Cruz Azul
Cruz Azul



$2440

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1390

Santos Laguna
Santos Laguna



$7000

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2100

Fortaleza
Fortaleza



$3800

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1900

RB Bragantino
RB Bragantino



$4200

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2000

São Paulo
São Paulo



$4100