La Comisión Disciplinaria planea incluir en el reglamento una sanción mínima de seis partidos por morder a un rival. Eugenio Rivas, titular del organismo, presentará este lunes un informe sobre lo acontecido en el último año (Apertura 2014 y Clausura 2015) en materia de disciplina. Como cada verano, el documento incluirá una serie de propuestas para mejorar la forma de establecer parámetros en las sanciones , entre las que destaca un incremento a la penalización por morder a un jugador.
El caso más reciente es el de Juan Arango. El futbolista de Xolos mordió Jesús Zavala, mediocampista de Monterrey, durante un encuentro de la fecha 12 regular del torneo, acto que le valió una sanción de dos juegos de suspensión, debido a que ese tipo situaciones no estaban registrados en el Reglamento de Competencia.
Las nuevas modificaciones esperan ser aprobada el día de hoy en el marco de la reunión de dirigentes de Primera División, que se lleva acabo en Cancún, previo a la realización del Draft del próximo miércoles.