El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que se instalarán pantallas gigantes en el Zócalo, el Monumento a la Revolución y en plazas públicas de las 16 delegaciones para transmitir todos los partidos del Mundial.
Además la plaza principal de la ciudad contará con una cancha de futbol y un escenario de eventos artísticos, con actividades organizadas por el Instituto del Deporte del Distrito Federal, que se llevarán acabo en el intermedio entre cada encuentro.
Durante la Copa del Mundo del año 2010, también se instalaron pantallas gigantes en la Plaza de la Constitución, pero el evento se estropeó, pues en el mismo lugar docenas de hombres y mujeres hicieron huelga de hambre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, luego de que desapareciera la paraestatal Luz y Fuerza.
Esta vez los que amenazan el proyecto son los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que han difundido se instalarán en la plaza. El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que hay un acuerdo en el que se estipula que los profesores se mantendrán en el lado poniente del Monumento a la Revolución.