En una alarmante situación, Carlos Peña Rodríguez fue detenido este lunes por la tarde en León por la policía nacional, durante un control vehicular. El ex futbolista de León y Cruz Azul, entre otros, se encontraba en un preocupante estado de salud y los oficiales no dudaron en retenerlo. ¿Qué le pasó a Gullit Peña y porqué lo detuvieron?
Las imágenes compartidas por un usuario en redes sociales muestran al ex futbolista Gullit Peña en un grave estado de ebriedad. Los oficiales de policía lo detuvieron en la ciudad de León, por conducir de manera peligrosa poniendo en riesgo a la población.
Según reportan los colegas de Zona Franca, el control vehicular ocurrió en las calles San Cayetano y el bulevar Vicente Valtierra. Se confirmó que al momento de la detención, el ex jugador de la Selección Mexicana conducía un mini cooper de color negro.
Tras detener el vehículo, los policías se acercaron a Gullit Peña que presentaba un evidente estado de ebriedad. Le realizaron las pruebas de alcoholemia correspondientes y arrojaron resultados positivos. El centrocampista tenía 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre. Esta importante cifra supera por mucho el limite municipal que es de 0,25 gramos.
Según explicaron las autoridades, esta grave falta al volante no puede ser compensada con solamente una multa económica. Es por eso que la detención de Gullit Peña se hizo efectiva, y tras completar los trámites administrativos, permanecerá al menos un día arrestado.
El ex jugador del Tri, que supo ser mundialista en Brasil 2014, vuelve a quedar en medio de una escandalosa situación. En el 2017, junto a su hermano de acompañante, vivió una situación similar. Su estado preocupó a los aficionados, quienes lamentan estas lamentables imágenes.