En pleno auge del mercado de verano, América busca reforzarse en posiciones clave. Para ello, ya tiene la lista de bajas del equipo. Y hay dos futbolistas a los que les dio salida, pues no entran ya dentro del proyecto. Sin embargo, estos se negarían a irse y ello ya representaría un dolor de cabeza para André Jardine y la directiva.
Estos son los jugadores que se negarían a irse del América
De acuerdo con información de Récord, Cristian Chicote Calderón y Néstor Araujo son los dos futbolistas que ya no entran en planes de André Jardine para el Apertura 2025. Y ya se los habrían comunicado. Pero ellos no están dispuestos a irse del equipo.
En primera instancia, la directiva de las Águilas habría buscado colocar a estos futbolistas con otros equipos. Sin embargo, hasta el momento no lo han logrado. Y ello ya está complicando el armado del club y la planificación del director técnico.
Al Chicote Calderón le habrían anunciado que ya no sería tomado en cuenta como titular. Puesto que en las últimas temporadas ha perdido protagonismo. Y en caso de quedarse estaría en la banca. Mientras que Néstor Araujo vive una situación similar y pese al interés de Santos Laguna, no quiere irse.
La razón por la que ambos futbolistas no quieren irse de las Águilas
Según la misma fuente, tanto el Chicote Calderón como Néstor Araujo, pretenden negociar sus contratos con la directiva del América. Con la intención de permanecer al menos un torneo más. Y la razón es monetaria.
Los sueldos que ambos jugadores ganan en América son muy atractivos y no se los ofrecerían en otros equipos. Y además de ello, el conjunto Azulcrema es de los cuadros que suele tener muchas competencias importantes. Lo cual acarrea bonos al plantel.
Y finalmente, el buen vestidor que se ha logrado armar en América también es un punto por el cual Néstor Araujo y el Chicote Calderón, quisieran permanecer en el club. No obstante, habría que ver cuál es la última palabra de André Jardine y la directiva.