En medio de una temporada con altibajos, cambios y muchos problemas, Red Bull ganó su segunda carrera en el Gran Premio Emilia Romagna. Max Verstappen demostró porqué es el tetracampeón de la Fórmula 1, y no dudó en sentar objetivos y desafíos para su futuro. Allí fue cuando se encendieron las alarmas en la escudería austríaca sobre sus planes para los próximos meses.
Max Verstappen pone en duda su futuro en la Fórmula 1
Cuando todo parecía indicar que una victoria calmaría las aguas en Red Bull, no tardó en caer incertidumbre en la escudería. Es que Max Verstappen volvió a ganar en el GP de Imola, pero sus palabras tras el triunfo dejaron abierta la posibilidad a grandes cambios en su futuro.
Si bien cuenta con contrato vigente hasta la temporada 2028, los rumores de un fichaje por Mercedes siguen en pie. Cabe recordar que su vínculo tiene cláusula por ‘objetivos en común’, que de no cumplirse, los caminos podrían separarse.
“A menos que todo se ponga raro… no tengo intención de irme. Estoy evaluando mi futuro, aún cuando gano. Por ahora estoy tranquilo, pero quiero ver qué pasa el resto de esta temporada”, confesó Max Verstappen que pondrá sobre la mesa diversos puntos a considerar.
Lejos de poner paños fríos, el piloto neerlandés reveló cuál es su plan en este 2025. “Quiero que el equipo pueda dar grandes pasos y decentes. Las próximas carreras son muy importantes, incluso para mí futuro aquí”, señaló en diálogo con De Telefraaf.
Algunas versiones también plantearon la posibilidad que Max Verstappen, quien fue hace semanas padre, podría dejar la categoría. “Eso no es verdad. Mi intención es seguir al menos hasta 2028. Obvio que no me gusta todo del ambiente de la F1, pero mi gente y carreras sí”, aclaró. ¿Logrará convertirse en pentacampeón este año?