Parece que Checo Pérez se volvió inolvidable en la Fórmula 1. Y no sólo para Red Bull, sino también para los jueces de la FIA, que cometieron un monumental error con el mexicano que rápidamente se hizo viral. Esto, mientras se desarrollaba la Qualy del Gran Premio de Emilia Romaña en Italia. Lo que hizo notar que aunque el tapatío no está en las pistas, sí está en las mentes de muchos en el máximo circuito.
Este fue el monumental error que la FIA cometió con Checo Pérez
Se corría la calificación en el Gran Premio de Emilia Romaña cuando el nombre y apellido del piloto mexicano aparecieron en las pantallas de transmisión. Esto dejó asombrados a todos, porque él no ha corrido durante la temporada 2025. Es más, ni siquiera tiene equipo.
Pero lo que vino a continuación superó todo lo demás, pues en las pantallas la FIA anunció una investigación contra Checo Pérez y Lando Norris. Según la información, se revisaría al tapatío por un supuesto bloqueo a su colega. Con el PEQUEÑO DETALLE de que el mexicano no estaba presente en la pista, ni se subió a un auto.
El error de la FIA rápidamente se viralizó y levantó revuelo en redes. Y al término de la Qualy 1, no le quedó de otra que aclarar nuevamente mediante las pantallas, que no había ninguna investigación sobre el ex de Red Bull.
En realidad todo se trató de una confusión de los oficiales de la FIA. Pues de quien analizarían una maniobra era del piloto Oliver Bearman de McLaren. Algo que resultó curioso debido a que sus nombres y apellidos ni se parecen, y el auto que usaba Checo Pérez tampoco.

Lo anterior quedó para anécdota y dejó en evidencia que todos en la Fórmula 1 extrañan a Checo Pérez, quien podría regresar al circuito para la temporada 2026. Ello, si se concreta el acuerdo con Cadillac.