Los Pumas se coronaron en el Clausura 2025 en la división Sub-17, en la que tras vencer a Santos Laguna son los Campeones del torneo y con esto ya piden un lugar a Efraín Juárez en el equipo titular.
¿Cómo fue la victoria de Pumas Sub-17 ante Santos Laguna?
El partido de Vuelta de la Final del torneo terminó con marcador global de 2-1 en el duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que la Ida quedara 0-0 en el TSM.
Los goles de los Auriazules cayeron por conducto de Jhostyn Cortés y José Humberto Mancilla, quienes sellaron el destino de sus rivales a pesar de que los Guerreros tuvieron la posesión del esférico en el partido.
De esta forma el equipo que dirige Miguel Carreón logró sumar un título más a la vitrina de la UNAM, siendo este el segundo torneo de la división que ganan, luego de haberlo hecho en 2019.
Así los jugadores de este plantel levantaron la mano para ver si alguno de ellos corre con la suerte, de llenarle el ojo a Efraín Juárez quien justo en estos momentos está tratando de armar al plantel de cara al Apertura 2025.
Las Fuerzas Básicas lograron lo que el primer equipo no
Esta victoria de las Fuerzas Básicas viene a ser una cachetada con guante blanco a toda la institución ya que si bien no es lo mismo jugar en este tipo de torneos que en la Liga MX, el ejemplo de la Sub-17 ya ha resonado en todas partes.
Sobre todo con un equipo de Pumas que en el Clausura 2025 recibió a dos porteros nuevos y además, tuvo la llegada del Coco Carrasquilla solo para que el equipo estuviera en el Play-In.
Y en esta instancia todo se cayó, puesto que los Pumas fueron eliminados por el Monterrey una vez más, y eso sin hablar del fracaso en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Además el equipo ya ha empezado su limpieza interna buscando la llegada de nuevos jugadores que potencien al plantel de Efraín Juárez, por lo que también ya se conocen las primeras bajas oficiales del equipo.