Los problemas de descenso del AVS SAD de Memo Ochoa se agudizaron tras la goleada que les propinó el Moreirense de 3-0. Pero, pese a ello, todavía tienen una opción para salvarse del descenso. Pues, aunque igualaron en puntos con el Farense, el criterio de desempate de enfrentamientos directos los mantiene con una mínima esperanza. Pero ahora deben jugar un Play-Off para mantener la categoría en la Primeira Liga.
Esto es lo que necesitan hacer Memo Ochoa y el AVS para mantener la categoría.
Aunque el AVS SAD necesitaba ganar para evitar el repechaje, no pudo ser. Por lo que la derrota lo mandó a un duelo de Play-Off donde se jugará el todo por el todo ante el Vizela. Lo que el equipo de Memo Ochoa necesita hacer es ganar ese partido, no hay más. Pues si lo pierden, confirmarán el descenso en la Liga de Portugal.
Y es que el equipo del portero mexicano no ha tenido una buena temporada. Y antes del encuentro ante el Moreirense tenían una esperanza de sacar un buen resultado que lo salvara. Sin embargo, la derrota los dejó con 27 puntos y permitió que Estrela Amadora mantuviera la categoría al terminar con 29.
Los equipos que descendieron de manera directa son el Farence y el Boavista. Y pese a la caída, Memo Ochoa a todavía tiene una oportunidad de no sumar otro fracaso a su carrera, ahora en la Primeira Liga. Pues hay que recordar que en sus últimas temporadas no le ha ido muy bien en Europa.
Los descensos del arquero mexicano con equipos europeos
Este es un récord del que a Memo Ochoa no le gusta hablar. Pues hasta el momento suma tres descensos con equipos europeos en su carrera. Y en caso de no ganar el Play-Off en Portugal, concretaría el cuarto. Una marca que no es envidiable para nadie.
Memo Ochoa vivió su primer descenso en el Viejo Continente con el Ajaccio en Francia. Posteriormente, jugó con el Granada de España, equipo con el que perdió la categoría en la temporada 2016-2017. En Italia corrió con la misma suerte con Salernitana el año pasado. Y ahora se encuentra en una situación al límite con el AVS.