En medio de importantes cambios dentro del proyecto deportivo, Real Madrid confía en Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti. Ante esta modificación en el banquillo, la plantilla sin dudas sufrirá modificaciones. Uno de los primeros pedidos del nuevo estratega será reforzar la zona defensiva, donde un futbolista del Liverpool encajaría muy bien en su esquema.
El fichaje del Liverpool que pidió Xabi Alonso en el Real Madrid
A pocas semanas de que comience el mercado de transferencias de verano, en la Casa Blanca comienzan a pensar en nombre y alternativas para reforzar al equipo. Con un ataque y mediocampo de clase mundial, uno de los puntos a mejorar es la defensa donde ha tenido que improvisar a lo largo de la última temporada.
En este inicio de ‘nueva era’ con Xabi Alonso en el banquillo, el Real Madrid no dudará en invertir para tener un equipo aún más competitivo. Los amigos del Diario Marca de España aseguran que el nuevo DT pidió que se haga un intento por un futbolista del Liverpool: Ibrahima Konaté.
El defensa de 25 años, flamante campeón con los Reds, es una opción interesante para reforzar a los merengues. El francés finaliza contrato con el equipo inglés en 2026, y esta ventana de fichajes podría ser clave para realizar una jugosa oferta por él.
La directiva del Real Madrid ya consiguió quitarle al Liverpool una pieza clave como es Trent Alexander-Arnold que llegará este verano a coste cero. En caso de no poder fichar a Konaté en este mercado, aplicarían la misma técnica para hacerse de sus servicios a final de la próxima temporada.
Diversas fuentes indican que el futbolista está interesado en el traspaso, y le habría pedido a los Reds que lo dejen ir. Aunque claro, no sería de gratis. Real Madrid estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros por Konaté este verano y sumarlo cuanto antes a la plantilla.