En el ambiente del fútbol muchas veces se cree en situaciones extra deportivas como cábalas, coincidencias e incluso maldiciones. Sin embargo, en esta ocasión el América contaría con una bendición del nuevo Papa León XIV, recientemente elegido por la Iglesia Católica. Los de Coapa van por el tetracampeonato de Liga MX, y esta información les va a gustar.
América y la bendición divina que lo acerca al tetracampeonato
Mientras la plantilla y cuerpo técnico de las Águilas está enfocada en el duelo de esta noche ante Pachuca para conseguir el pase a semifinales de Liguilla, se conocen nuevos motivos para respaldar aún más la posibilidad de un nuevo título azulcrema.
Tras la rápida elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de la Iglesia Católica, surgen datos de todo tiempo. En este caso que hacen ilusionar al América, si tenemos en cuenta algunos hechos históricos entre el Vaticano y los de Coapa.
Joseph Ratzinger fue elegido como Papa Benedicto XVI en el año 2005 y en ese mismo campeonato, las Águilas consiguieron el Torneo Clausura 2005 tras superar a los Tecos. Aunque no queda solo en ese dato aislado.
En el año 2013, cuando Jorge Bergoglio fue nombrado sucesor tras la renuncia del alemán, otra vez el América se quedó con el título en la Liga MX. Fue tras la victoria ante el Cruz Azul de último minuto con gol de Moisés Muñoz en el Clausura 2013.
Casualmente, ahora se está disputando el Clausura 2025 y la Iglesia Católica eligió un nuevo Sumo Pontífice. ¿Se repetirá la coincidencia para alegría del América?