Santiago Giménez no baja los brazos y está decidido a hacer todo lo posible para ganar terreno en la Serie A. Si bien ha perdido la titularidad en el AC Milán y atraviesa momentos complicados en su adaptación, el delantero mexicano ya trabaja en una estrategia que lo ayudó a crecer durante su etapa en el Feyenoord: entrenar antes del desayuno.
Santiago Giménez apuesta al entrenamiento en ayunas
En una reciente entrevista con Sports Illustrated, Santiago Giménez reveló que durante su paso por el conjunto neerlandés decidió llegar al club horas antes del inicio formal de los entrenamientos. Su objetivo era claro: trabajar detalles específicos de su juego con mayor concentración. Así nació lo que él bautizó como el Breakfast Club.
“Al principio, cuando creamos este Breakfast Club, éramos dos o tres jugadores y, al final, cuando me fui, era casi todo el equipo el que venía a entrenar antes del desayuno”, contó el delantero del Tri. Esa rutina extra lo ayudó a destacar en la Eredivisie y ahora busca replicarla en la Serie A.
Aunque en el AC Milán todavía no ha conseguido compañeros para su ‘club de desayuno matutino’, Santiago Giménez no se desespera. “Por ahora estoy solo en esta rutina en Milán, pero poco a poco atraeré a alguien más”, mencionó. El goleador de la Selección Mexicana está confiado en que su plan de trabajo terminará contagiando a sus compañeros en el rossonero.
Más allá de su adaptación y cambio de rutina en su nuevo equipo, Santiago Giménez aclaró que no le gusta entrenar de forma automática. El canterano cementero prefiere enfocarse en aspectos puntuales y evitar caer en la repetición sin planificación. a
Afortunadamente, Santi ya rompió su sequía goleadora con un tanto ante el Venezia. Se espera que este esfuerzo extra lo ayude a recuperar su lugar como titular en un AC Milán que espera grandes cosas del Bebote.