El último mes ha sido de mucha incertidumbre para Rodrigo Huescas. Pero no tanto en el plano deportivo, sino en el legal. Pues cometió una infracción de tránsito y en unas horas sabrá cuáles son las consecuencias de sus actos. Entre ellas, está la posibilidad de ser deportado de Dinamarca y dejar al Copenhague. Y ya se menciona que su futuro podría ser regresar al futbol mexicano con un grande de la Liga MX.
¿Qué grande de la Liga MX buscaría repatriar a Rodrigo Huescas?
Según información de El Universal, el futbolista mexicano de 21 años estaría en la mirada de las Chivas. Que buscan renovar su plantel para darle carpetazo a la crisis que vivieron durante el Clausura 2025. Por lo que estarían muy atentos sobre lo que ocurra con el jugador en Dinamarca y las autoridades de aquel país.
El rumor que vincula a Rodrigo Huescas con el Guadalajara tomó fuerza en las últimas horas. Y se aseguró que el conjunto tapatío lo tiene en la lista como una de las opciones para unirse al equipo de cara al torneo Apertura 2025 como refuerzo de lujo.
No obstante, el joven futbolista mexicano tiene contrato con Copenhague hasta 2029. Y si las Chivas lo quieren deberán pagar el valor de su carta. Que según Transfermarkt es de 5 millones de euros.
¿Cuándo es la audiencia el futbolista mexicano con las autoridades de Dinamarca?
Hay que recordar que este lunes, 5 de mayo, Rodrigo Huescas tendrá una audiencia. En la que las autoridades danesas definirán cuál es el castigo al que se hará acreedor por violar las leyes de tránsito. En una comparecencia pasada, el canterano de Cruz Azul se declaró culpable.
Las sanciones a las que podría ser acreedor son una multa económica, servicio comunitario, prisión y, la más grave, la deportación de Dinamarca. Lo cual lo orillaría de manera irremediable a terminar su vínculo con el Copenhague. Por lo que ya se comienzan a barajear las opciones que tiene para su futuro.