Boxeo

Cuánto dura una pelea de boxeo: Marco Verde vence a Michel Polina y dispara la duda

Marco Verde tuvo un debut soñado en el mundo del boxeo profesional, al haber vencido a su rival por nocaut técnico.

walter estrella
Cuánto dura una pelea de boxeo: Marco Verde vence a Michel Polina y dispara la duda
© Getty Images. Marco Verde tuvo un debut soñado en el boxeo profesional.

Luego de que Marco Verde venciera por nocaut técnico a Michel Polina, el internet se llenó de una gran duda: ¿cuánto dura una pelea de boxeo? Esto porque el combate del mexicano no duró los 12 a los que nos han acostumbrado otros combates, como los del Canelo Álvarez. Y aquí te resolvemos la duda. 

PUBLICIDAD

¿Cuánto dura una pelea de boxeo? La victoria de Marco Verde ante Michel Polina siempre la duda

Un combate de box profesional puede durar hasta 12 rounds con una duración de 3 minutos para los hombres y 2 minutos para las mujeres; entonces, ¿por qué la pelea de Marco Verde solo duró 6 asaltos? Ah, pues esto fue una estrategia del equipo de la joya del boxeo mexicano. 

Y es que fue su propio equipo el que decidió que para ir preparando poco a poco a la joven promesa del box mexicano, lo mejor era que en su primer combate profesional la pelea fuera a 6 asaltos

PUBLICIDAD

La idea es que más adelante Marco pueda subir a 8 asaltos, luego a 10 y finalmente a 12, cuando ya esté listo para medirse a otros boxeadores mejor preparados, lo que le permitiría ya el competir por títulos. 

Por ello el combate de Marco Verde solo llegó a los 6 asaltos, aunque ni siquiera hubo que llegar a esta instancia ya que en el primer round, Marco sentenció a Michel Polina

PUBLICIDAD

Un debut soñado

Y es que el ex atleta olímpico que en París 2024 se llevó la medalla de Bronce, no necesitó pasar del primer round ya que su rival, simplemente no pudo resistir los embates de su compatriota

PUBLICIDAD

Y es que el réferi tuvo que intervenir ya que Verde abrumó a su oponente con una serie de golpes los cuales, hicieron que su oponente no pudiera ni defenderse y terminó en el suelo y, aunque se puso en pie de nuevo, el daño ya estaba hecho por lo que la pelea se definió por un nocaut técnico

Así fue como se terminó este combate, que dejó las cosas calientes para las peleas de más tarde en las que veremos a Jaime Munguía, quien busca su revancha ante Bruno Surace, y por supuesto el combate de Canelo Álvarez ante William Scull.

Mazatlán

Mazatlán
x 2.52 $2520

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Atlético San Luis

Atlético San Luis
x 2.74 $2740

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2550

Pachuca
Pachuca


$2600

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$2520

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$2740

Liga MX Femenil

23:00
Querétaro
Querétaro


$1350

Necaxa
Necaxa


$7750

La Liga

19:00
Osasuna
Osasuna


$5000

Getafe
Getafe


$6500

Liga Argentina

22:00
Tigre
Tigre


$2380

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3400

00:15
Unión
Unión


$1580

Aldosivi
Aldosivi


$6500

00:15
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors


$1500

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$7200