La victoria de Cruz Azul sobre Tigres en las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF dejó una fuerte controversia debido a un supuesto polémico penal que muchos aseguran debió ser marcado a favor de Tigres UANL. Pero por fin una voz autorizada decidió acabar con estos dimes y diretes y revelar si fue o no penal.
¿Fue o no penal en el Tigres vs Cruz Azul?
Fue en una transmisión de los amigos de Fox Sports, donde el afamado exárbitro FIFA, Arturo Brizio hizo un análisis de la jugada de Chiquete Orozco que muchos aseguran debió ser marcada como penal. Pero de acuerdo con el expertis del reconocido silbante, eso no estaría más que alejado de la realidad.
Arturo Brizio fue contundente y aseguró que estuvo bien señalada la jugada por el árbitro canadiense. Ya que para él no hay controversia pese a lo que dijo Guido Pizarro de que hubo varios penales que no se marcaron a favor de Tigres UANL. Y reveló que el futbolista de los felinos intentó engañar al árbitro, pero sin éxito.
“Yo no veo polémica, escucho al técnico de Tigres decir que hubo varios penales, yo sinceramente en el partido lo vi y no veo ‘varios penales’. Hay una jugada de Chiquete Orozco, en la cual, el futbol es un juego de contacto, él aprieta a su adversario y el delantero de Tigres se tira como si lo hubieran enlazado los pies, entonces el VAR la checa obviamente, pero en ningún momento llama al árbitro”.
PUBLICIDADARTURO BRIZIO, EXÁRBITRO FIFA
PUBLICIDAD
¿Cómo fue la jugada de la que se queja Guido Pizarro?
La polémica se generó en el segundo tiempo entre Cruz Azul y Tigres. En donde Joaquim Pereira apareció en el área de La Máquina para disputar el balón con el Chiquete Orozco al minuto 62. Instante en el que el defensa de Tigres consiguió ganar la posición.
Lo que terminó por alejar la pelota con la pierna izquierda ante la incómoda marcación del futbolista de Cruz Azul. Pero lo que generó la polémica, fue que al momento en que Pereira gana la marca, este cayó sobre el área celeste poco después de tocar la pelota.
Lo que provocó que todo el equipo de Tigres protestara dicha acción, pero no se marcó penal, ni siquiera lo fue a revisar al VAR. Pero en la repetición se ve como el futbolista de los felinos provoca dicha caída y no fue realmente tocado por Chiquete Orozco como aparenta.