Real Madrid no solo perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, sino que también terminó envuelto en la polémica por la conducta de varios de sus jugadores en los minutos finales del partido. Antonio Rüdiger protagonizó el momento más tenso al lanzar una botella y hielos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea desde el banco de suplentes y podría afrontar una sanción gravísima por su accionar.
Antonio Rüdiger: grave agresión y posible dura sanción
La desmedida acción de Antonio Rüdiger se produjo tras una falta cobrada a favor del Barcelona, cuando los merengues buscaban desesperadamente el empate. El central alemán tuvo que ser contenido por Ferland Mendy, Jesús Vallejo y miembros del cuerpo técnico para evitar un incidente mayor. De todas maneras, se fue expulsado de inmediato por su comportamiento.
Al término del partido, Antonio Rüdiger volvió a intentar encarar al árbitro, pero fue detenido por el entrenador de arqueros Luis Llopis. La situación ahora queda en manos del Comité de Disciplina, que podría castigar al defensor con 30 partidos de suspensión o incluso con una sanción de hasta dos años, dependiendo de la gravedad con la que se catalogue su acción.
El Comité de la RFEF evaluará si se trata de un intento de agresión o simplemente de una actitud violenta. En el primer caso, el castigo sería mucho más severo y podría comprometer seriamente el futuro inmediato del jugador en España.
Los otros expulsados en el Real Madrid vs Barcelona
Además de Antonio Rüdiger, sus compañeros Jude Bellingham y Lucas Vázquez también fueron expulsados y deberán cumplir sanción. Esto pone en riesgo su participación en el próximo Clásico de LaLiga, a disputarse el próximo domingo 11 de mayo. Este será un duelo clave por el título, donde Barcelona lidera con 76 puntos, seguido muy de cerca por el Real Madrid con 72.