Fórmula 1

La Fórmula 1 censura a Max Verstappen por error, hay polémica y Red Bull analiza presentar queja a la FIA

En medio del Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen fue censurado por un mensaje inapropiado y se desató la polémica con la F1.

Emiliano Pereira Garcia
Max Verstappen recibe inesperado veto de la Fórmula 1
© Getty ImagesMax Verstappen recibe inesperado veto de la Fórmula 1

En el último fin de semana, el Gran Premio de Arabia Saudita no estuvo exento de la polémica. En la largada Max Verstappen recibió una penalización y su reacción no fue la mejor, ya que finalmente acabó en el segundo puesto.

PUBLICIDAD

Tras ser sancionado por las autoridades, desde Red Bull acusan a la FIA y la FOM de que se malinterpretó lo que dijo el piloto neerlandés. La controversia se desató luego de que lo censuren, mientras se espera por una aclaración oficial de la Fórmula 1.

Max Verstappen es censurado por confusión y hay polémica

A pesar de contar con la pole position tras una magnifica clasificación, el inicio del GP de Arabia Saudita no fue el mejor para Max Verstappen. El piloto de Red Bull tuvo un encontronazo con Piastri en la primera curva, se saltó ese sitio y no tardó en caerle una sanción por eso.

PUBLICIDAD

Si bien mantuvo la primera posición tras el incidente, en la vuelta 4 desde su equipo le informaron que había recibido una penalización de cinco segundos, a cobrarse en primera parada de boxes.

Ante esta situación, para él injusta, les respondió con un “Bueno, eso es *** adorable”. Y en un principio fue lo que interpretó la transmisión de la carrera. Desde la Fórmula 1 decidieron censurar con un pitido el supuesto insulto del neerlandés, ya que las groserías son consideradas faltas graves.

PUBLICIDAD

Después de la carrera, la trascripción de la conversación entre Max Verstappen y Red Bull dejó en evidencia la equivocación a la hora de censurar. Lo que realmente dijo el ex compañero de Checo fue “Bloody lovely (adorable)” siendo totalmente sarcástico.

PUBLICIDAD

Está claro que fue una grave equivocación tanto de la FIA como de la FOM (Formula One Management). Por eso, desde la escudería austríaca evalúan presentar una queja formal por la censura al tetracampeón.

PUBLICIDAD
Inter Miami

Inter Miami
x 1.47 $1470

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5 $5000

Necaxa

Necaxa
x 5.6 $5600

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1580

Atlas
Atlas



$5100

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1470

Necaxa
Necaxa



$5600

01:00
Club América
Club América



$1730

Minnesota United
Minnesota United



$4300

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4600

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1580

Querétaro
Querétaro



$5200

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1940

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4300

00:00
Fluminense
Fluminense



$1820

Grêmio
Grêmio



$4700