Pumas y Chivas necesitan desesperadamente llegar al Play-In para soñar con la Liguilla, por lo que en este artículo te decimos lo que necesitan estos planteles para poder llegar a esta instancia.
¿Qué necesitan Pumas y Chivas para poder llegar al Play-In del Clausura 2025?
Por el momento Pumas y Chivas están en los lugares 10 y 11 de la Liga MX, con 21 y 20 puntos respectivamente por lo que los dos equipos dependen sobre todo, de que el otro pierda.

Y es que por el lado de los Pumas de Efraín Juárez, estos tienen que ganar o empatar ante Tigres, para poder asegurar su lugar en el Play-In, pero si pierden, tendrán que esperar a que las Chivas no ganen su duelo ante Atlas.
Por el lado de las Chivas de Gerardo Espinoza, el club tiene que ganarle al Atlas en el Clásico Tapatío, pero además tienen que esperar a que Pumas empate o pierda ante Tigres.
Pero si empatan con Atlas, los Rojiblancos tienen que esperar a que Pumas pierda por 2 o más goles para poder superarlos por diferencia de goles; sin embargo todo esto no valdrá nada si pierden con los Rojinegros.
Dos clubes y un mismo problema
En el corto plazo, tanto Pumas como Chivas han padecido del mismo problema en el Clausura 2025, puesto que el cambio de técnico aún no ha solucionado todos los problemas de sus respectivos planteles.
Para los del Pedregal el problema ha sido que en este mismo torneo tuvieron primero a Gustavo Lema y luego a Efraín Juárez, aunque el plantel no pudo mejorar como se esperaba, y fracasaron en avanzar en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con el Rebaño el problema es un poco más complejo ya que desde la salida de Fernando Gago, han desfilado Gerardo Cadena, Óscar García Junyent y ahora Gerardo Espinoza, pero el equipo todavía no encuentra el rumbo y ahora, podría ser eliminado del Clausura 2025 por su archirrival, el Atlas.