Los Pumas viven un momento delicado ante los últimos resultados en Concachampions y Liga MX. A pesar de esto, los aficionados universitarios no pierden las esperanzas de conseguir un lugar en la pelea por el Clausura 2025. Uno de los motivos que tienen para confiar es en Leo Suárez, mediocampista argentino, que es una de la grandes figuras del equipo y en las últimas horas dio detalles de cómo fue su infancia ‘anormal’.
Leo Suárez da detalles de su particular infancia en Argentina
El 10 de los Pumas compartió una interesante conversación con Miguel Layún en el podcast “We are Brave” donde dialogaron sobre varias temáticas, aunque nadie pensó que revelaría detalles pocos conocidos de sus primeros años de vida.
“Yo no lo recuerdo y lo puedo hablar con naturalidad, pero no es para nada normal. Nací con los pies equinovaros, ambos doblados para adentro”, reveló Leo Suárez que llegó al fútbol europeo de muy joven tras debutar en Boca Juniors con 18 años.
En 2020 el América lo fichó y actualmente es una pieza clave en el equipo de Efraín Juárez, pero su historia no fue nada fácil. “Me pusieron una máquina y me enderezó la pierna izquierda. En la derecha me operaron, aunque la expectativa era que con suerte pudiera caminar“, confiesa.
Su historia de superación suena poco creíble, ya que a los 4 o 5 años ya estaba corriendo detrás de un balón de fútbol con sus amigos. “Ni mi familia ni los cirujanos pueden creer que sea un deportista de alto rendimiento, es un milagro que esté jugando al fútbol”, agrega Leo Suárez.
Está claro que esta condición de pequeño, como a cualquier niño, le generó inseguridades y complejos con su cuerpo. “No tengo recuerdo de dolores, pero sí de incomodidades. Era inocente y muchos se reían de mí y yo tenía un gran complejo por tener una piernita flaca y otra normal“, añadió el 10 de los Pumas.
¿Qué es el pie equinovaro?
El pie equinovaro es una condición que afecta directamente el normal desarrollo de los huesos y músculos de los pies. La particularidad es que el pie tiene una deformación congénita y afecta a 2 de cada 1000 recién nacidos.