El encuentro que disputaron Cruz Azul y León este martes por la noche en Ciudad Universitaria tuvo una polémica que sin dudas dará que hablar por varios días en la Liga MX. Tanto el árbitro central como el VAR revisaron una jugada de posible penal sobre Ángel Sepúlveda, que acabó en fuera de juego después de una insólita traza de líneas para determinarlo.
¿Qué pasó con el VAR en el Cruz Azul vs León?
En un partido de alta tensión entre dos de los mejores equipos del Clausura 2025, el Cruz Azul sufrió del uso de la tecnología en Ciudad Universitaria. En una situación clara de gol, los cementeros se quedaron las manos vacías y se cuestionó el accionar del arbitraje de la Liga MX.
Al minuto 15 de la primera etapa, Ángel Sepúlveda cayó en el área tras una patada de Ángel Estrada, cuando el mediocampista de León intentaba despejar el balón. Está claro que era una acción donde el silbante Óscar Mejía podría haber sancionado penal, pero no lo consideró.
Lo que desató la furia de los aficionados celestes fue la intervención del VAR, que revisó de inmediato la jugada por la posible infracción a su favor, pero acabaron marcando un fuera de juego que llamó la atención.
Después de una demora de siete minutos, trazar líneas y revisar la jugada al detalle, determinaron que Sepúlveda estaba fuera de lugar. De esta manera, la posible sanción de un penal quedó totalmente descartada, a pesar de que se veía a simple vista que el goleador cementero estaba habilitado.
Lo cierto es que la determinación del árbitro central y la intervención del VAR dejaron más dudas que certezas. Las críticas al arbitraje mexicano en general no tardaron en caer, e incluso el ex árbitro Felipe Ramos Rizo ironizó sobre la jugada que acabó ‘beneficiando’ a León.