El terrible inicio que ha tenido Red Bull en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula Uno, al parecer ha provocado que su piloto estrella, Max Verstappen piense en su salida del equipo austriaco para la siguiente temporada.
Max Verstappen se iría de Red Bull y se acercaría a Mercedes con una condición
Con información de los amigos de Récord y del portal europeo The Race, se dio a conocer que ante el mal momento que vive Max Verstappen con Red Bull. El polémico volante abrió la posibilidad de irse del equipo a cualquier otra escudería, Incluso se reveló que él tiene plena disponibilidad de irse excepto a un equipo donde esté Russell.
Y es que en los últimos días se reveló que a pesar de que Max Verstappen tiene contrato hasta 2028. Los rumores sobre su posible salida de Red Bull han cobrado fuerza. Incluso se reveló que en su contrato existe una cláusula que le permite al neerlandés irse si el rendimiento con el equipo no es el esperado.
Dichos medios revelaron que, si Max Verstappen llega a quedar por debajo del Top 3 del Campeonato de Pilotos. Este tendrá la libertad para finalizar su contrato de forma anticipada. El mismo jefe de equipo, Christian Horner, ha aceptado que, si no le dan un auto competitivo a Max Verstappen, pueden retenerlo, mientras no.
Pero al parecer, es una situación que Mercedes quiere aprovechar, y por ello, no han dejado de tentar el terreno para llevárselo. Incluso desde el año pasado, las Flechas Plateadas, dejaron ver el supuesto interés de Toto Wolff para sumar al campeón del mundo a sus filas.
Todo se resumiría a evitar la presencia de George Russell. Pues recordemos que Max Verstappen tiene un ‘pique’ tras el Gran Premio de Qatar. Así que no lo puede ver ni por equivocación, y solo accedería a dejar Red Bull si lo quitan de su camino.
La ventaja es que el británico acaba su contrato este año con Merecedes. Y aunque se habla de una posible renovación, si consiguen cerrar a Max Verstappen, podrían dejarlo ir sin titubeos. Pero los amigos de Motorsport, revelaron un posible contrato por dos años más con opción para 2028, a cambio de 30 millones de dólares por temporada.