Cruz Azul no deja de ser una pesadilla para el América. Y es que sumado a que las Águilas quedaron eliminadas ante la Máquina en la Concachampions. Y que en el torneo Clausura 2025 tampoco pudieron tomar revancha. Ahora se suma otra afrenta más. Pues los cementeros se convirtieron en el mejor equipo en el ranking de Concacaf, desplazando a los de Coapa.
Cruz azul “arrebata” la cima del ranking de Concacaf a las Águilas
Las Águilas únicamente pudieron mantener unas cuantas semanas la cima del ranking de Concacaf a nivel clubes. Pese a que les costó muchos meses lograr ese puesto de honor. Pero tras ser eliminadas de la Concachampions 2025. Es Cruz azul el que escaló y ahora se ostenta como el mejor equipo de la zona.
La Concacaf actualizó la tabla y en el primer sitio apareció la Máquina. Un duro golpe para el América, que no sólo no ha podido derrotar al equipo dirigido por Vicente Sánchez. Sino que ahora también se vio relegado, pero ni siquiera al segundo lugar. Pues de acuerdo con la lista, descendió varias posiciones.
¿Hasta dónde cayó América en el ranking de Concacaf?
Mientras Cruz Azul estaba en segundo lugar en la lista. Acechando al América. Finalmente, subió el peldaño que lo sitúa como líder del ranking. Pero para el conjunto de Coapa ha sido todo lo contrario. Pues no sólo perdieron la cima, sino que cayeron hasta el quinto lugar de la tabla.
Por encima de las Águilas quedaron ubicados equipos como el Inter Miami, Tigres y Columbus Crew, que ocupan del segundo al cuarto lugar, respectivamente. Esta situación ha provocado cierto nerviosismo entre los aficionados azulcremas. Pues se esperaba que por ser líder en el ranking de Concacaf, América disputaría el boleto al Mundial de Clubes contra Los Ángeles FC.
Aunque este partido no es un hecho. Pues FIFA deberá esperar la resolución del tribunal de arbitraje deportivo sobre el caso del León. Pero las dudas han surgido. No obstante, hay que recordar que el máximo órgano del futbol mundial es el que determinará si efectivamente este juego es viable. O buscará otra manera para designar al equipo que ocuparía el lugar de los Esmeraldas.