La situación en Red Bull tras el Gran Premio de Bahrein está en un punto de inflexión para lo que resta de la temporada de la Fórmula 1. La escudería no está conforme con los monoplazas RB21, que afectan el rendimiento del tetracampeón Max Verstappen. Es por eso que Helmut Marko, asesor del equipo, reveló que tuvieron una reunión de emergencia este fin de semana para evaluar los pasos a seguir en este 2025.
Helmut Marko anticipa un ‘año difícil’ para Red Bull
Después de un fin de semana que dejó a McLaren como el gran ganador con la victoria de Oscar Piastri, los ánimos en Red Bull no fueron los mejores. Max Verstappen no la pasó nada bien incluso ante los Mercedes, y acabó en la sexta posición del GP de Bahrein.
En diálogo con la prensa, tanto el neerlandés como su compañero Yuki Tsunoda (finalizó 9°) dejaron en claro su malestar con el RB21. Esta situación llevó a los directivos de la escudería austríaca a replantearse el futuro de la actual temporada.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue el encargado de romper el silencio tras el GP de Bahrein. En diálogo con los amigos de Motorsport, reveló detalles de su reunión de emergencia con Christian Horner (jefe de equipo), Pierre Waché (director técnico) y Paul Monaghan (ingeniero jefe).
“La situación es muy alarmante porque no somos competitivos. Cambiaremos piezas y esperamos encontrar allí la solución. Si el coche no es rápido y las paradas en boxes tampoco, no es aceptable”, expresó Marko.
Cabe recordar que semanas atrás, la juntada directiva tomó la decisión de quitar del segundo asiento a Liam Lawson por su falta de resultados. Aunque, al igual que se quejó Checo Pérez a lo largo del 2024, el gran problema parece estar en el monoplaza y no en los pilotos.
“Tenemos muchos problemas en el equilibrio y el agarre. También con los frenos. Ahora somos el cuerpo equipo y estamos preocupados”, deslizó Helmut Marko, uno de los encargados de las decisiones más importantes en los últimos años en la escudería. ¿Podrá remontar Red Bull?