El deporte mexicano está de luto tras darse a conocer el terrible fallecimiento de Don Olegario Vázquez Raña. Empresario mexicano que impulsó el deporte, además de ser atleta olímpico, quien pereció a los 89 años, tras ser uno de los íconos importantes del Comité Olímpico Mexicano y el Futbol.
Fallece el exatleta olímpico, Don Olegario Vázquez Raña
Noticia que la dio a conocer el director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río por medio de sus redes sociales. Destacando el legado que dejó Don Olegario, quien recordemos que en su momento no solo fue propietario de los Gallos Blancos de Querétaro, sino también representante del deporte mexicano.
“Con mucho pesar les informo que esta madrugada falleció mi querido jefe don Olegario Vázquez Raña. Deja un enorme legado en campos como la empresa, la salud y el deporte. Personaje singular en la historia de México, amigo entrañable, lo voy a extrañar. Un abrazo a toda su familia”.
PUBLICIDADPASCAL BELTRÁN DEL RÍO, DIRECTOR DE EXCÉLSIOR

Don Olegario Vázquez Raña dejó un legado invaluable en el deporte de México, pues también fue atleta. Ya que compitió en tiro con rifle en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976, además de lograr un récord mundial en 1975 en rifle de aire con 392pts, siendo el único mexicano en haberlo logrado en esta categoría. Años después se convirtiera en presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, la cual la dirigió por 38 años.

Para 2014, Don Olegario compró al equipo de Primera División de la Liga MX, los Gallos Blancos de Querétaro, y fue el encargado de fichar nada más ni nada menos que al exfutbolista brasileño, Ronaldinho. Quienes también se pronunciaron ante su deceso.
“Todos los que formamos parte de la familia de Gallos Blancos lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Olegario Vázquez Raña. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Descanse en paz”.
PUBLICIDADPASCAL BELTRÁN DEL RÍO, DIRECTOR DE EXCÉLSIOR