En Cruz Azul no solo se están alistando para el Triple Clásico Joven que tendrán ante las Águilas del América. También han comenzado a negociar con algunas de sus figuras como sería el caso de Erik Lira y Charly Rodríguez. Con quienes están en el estira y afloja de su renovación. Batalla que tienen medio ganada.
¿Por qué Charly Rodríguez no ha renovado con Cruz Azul?
Con información de los amigos de 360scores se dio a conocer que, en el caso de Charly Rodríguez, este todavía no acepta renovar con ellos por dos motivos principales. Los cuáles podrían resumirse por un tema económico, ya que está buscando ser el más adinerado de Cruz Azul.
Según dicho medio, Charly Rodríguez está buscando no solo ser el jugador mejor pagado de Cruz Azul. Sino también tener una mejora en sus bonos y garantías contractuales. En los que se revelaría que uno de ellos sería ser uno de los capitanes del equipo, y por ende recibir más primas económicas por ello.
Incluso aseguran que hay ya habría un preacuerdo con Charly Rodríguez. El cual incluiría una cláusula principal de 15 millones de dólares. El cual no tendría cláusula europea, ya que no ha habido ningún equipo interesado en él ni que preguntara por sus pretensiones. Y dicho acuerdo sería hasta 2028 con opción a 1 año más.
La directiva de Cruz Azul sigue negociando con él para lograr que acepte, pero sin abusar. Así que por ahora solo han conseguido un principio de acuerdo, y solo serían esos puntos por afinar para que por fin se decida a renovar con La Máquina hasta 2028.
Erik Lira le da el sí a los cementeros
Mientras que el caso de Erik Lira sería totalmente distinto, pues de acuerdo con la misma fuente. El veinteañero habría aceptado su renovación con Cruz Azul. Y esto se habría dado gracias a que tiene una cláusula europea, la cual rondaría en los 3 millones de dólares, por lo que sería muy baja para el equipo del Viejo Continente que se lo quiera llevar. Y por lo mientras seguiría ligado a ellos hasta 2029.