El sueño de Tigres de contar con un nuevo estadio está a punto de hacerse realidad. Luego de varios años de planeación, el club regiomontano está en la fase final de los trámites necesarios para dar inicio a la construcción del recinto que reemplazará al actual Estadio Universitario.
¿Dónde va a ser el nuevo estadio de Tigres?
De acuerdo con información del periodista Alejandro Gómez de los amigos de Récord, la directiva de Tigres y CEMEX, empresa que respalda el proyecto, trabajan en los últimos detalles para que la obra reciba luz verde por parte del gobierno.
“Lo que me dicen es que están emocionados, pero también preocupados en el buen sentido. CEMEX busca un estadio con capacidad para 55 mil espectadores, superando al Gigante de Acero de Rayados”, comentó Gómez para sorpresa de los aficionados.
Sobre la ubicación del nuevo inmueble de Tigres, se detalló que el plan es construirlo en el estacionamiento del actual Estadio Universitario. Esto implicará una reorganización de los espacios dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que los asistentes tendrán que utilizar otras instalaciones deportivas como el estadio de Sultanes, Fuerza Regia y Auténticos Tigres mientras dura la obra.
El objetivo es que el nuevo estadio de los Felinos permanezca dentro del mismo municipio, por lo que actualmente se están resolviendo los trámites legales entre San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, localidades donde se dividen los terrenos de la UANL. Una vez completada la construcción, el antiguo estadio será demolido para dar paso al nuevo estacionamiento.
Este proyecto representa una fuerte inversión y un paso significativo en la evolución de los Tigres, que buscan tener uno de los estadios más modernos de la Liga MX. Además, el nuevo recinto estaría diseñado para albergar eventos internacionales y competencias de gran nivel, consolidando a la ciudad de Monterrey como una de las principales plazas futbolísticas del país.
A falta de la aprobación definitiva del gobierno de Nuevo León, desde Tigres esperan ansiosos para comenzar con las obras de su nuevo Estadio, que sin dudas dará que hablar por su magnitud y diseño.