Ante la amenaza de huelga por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Federación Española, convocada para el 16 de mayo, el presidente de la Liga resuelve la duda de los aficionados respecto a las dos jornadas restantes: “El derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría”.
Entonces, si mañana, tras la reunión de las tres partes con la Audiencia Nacional, no consiguen un acuerdo y el llamado a paro se mantiene, Barcelona se proclamaría campeón de la liga española al restar sólo tres puntos en disputa, y con una ventaja de cuatro sobre el Real Madrid. El Atlético de Madrid tendría segura la tercera posición y un boleto a la próxima Champions League; el Valencia se ubicaría enseguida.
Sin embargo, la Liga de Futbol Profesional agotará el último recurso mañana para que la huelga sea considerada como ilegal. En favor de su causa, Luis Rubiales, presidente de la Afe, declaró: “La AFE ha planteado llegar a acuerdos y que sean implantados por el Gobierno, pero la Liga no quiere negociar”.
Notas relacionadas:
Se mantiene la convocatoria a huelga en La Liga